Denuncian presuntas irregularidades en gobiernos de Guadalajara y Zapopan

Publicado el

Martes 5 de marzo de 2024.- La Contraloría Ciudadana Independiente dio a conocer presuntas irregularidades cometidas en los gobiernos de Guadalajara y Zapopan.

Jorge Carlos Ruiz, titular de dicha contraloría, se refirió a la empresa que “llamaremos Perspective”, a la que el ayuntamiento de Guadalajara le ha adjudicado al menos 2.5 millones de pesos.

Dichos recursos -otorgados en adjudicaciones directas- fueron destinados para la gestoría en póliza, soporte y actualización del sistema gestor de multas.

Aseguró que, al prestador de servicios de ambos gobiernos municipales, no se le debió otorgar la base de datos de automovilistas porque es ilegal.

De la misma manera, puntualizó que no se tiene la certeza de que la base de datos al gobierno de Guadalajara o directamente a la empresa privada.

“No existe ningún fundamento jurídico para que el Estado haya entregado esta información, violentando posiblemente la Ley Federal de Protección de Datos Personales”.

Dos funcionarios municipales denunciaron que hay un presunto delito de delincuencia organizada entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco, el ayuntamiento tapatío y una empresa privada.

Y es que los inconformes aseguran que la base de datos se está utilizando en beneficio del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

Por lo tanto, se presentaron las denuncias ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de delitos electorales.

 

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias