Martes 13 de febrero de 2024.- La regidora de Morena, Mariana Fernández Ramírez, denunció los gastos ostentosos y de lucimiento en el ayuntamiento de Guadalajara.
Y es que, a pesar de contar con un presupuesto de 550 millones de pesos para 2024, las unidades médicas no cuentan con insumos y medicamentos.
Explicó que, para el presente ejercicio fiscal, el ayuntamiento presupuestó casi 550 millones de pesos para servicios médicos y 23 millones para medicinas.
Sin embargo, la Cruz Verde no tiene ambulancias disponibles ni los insumos más indispensables para atender una emergencia.
En rueda de prensa realizada este martes, aseguró que reiteradamente se han denunciado los abusos cometidos en el ayuntamiento tapatío.
Como ejemplo, la edil expuso el caso de los parquímetros, la corrupción de las compras a sobreprecio y la precariedad de los servicios públicos.
“Ellos oyen, callan y siguen su camino disfrutando del manto de impunidad como si la ciudad fuera su monopolio”, sentenció.
En contraste de esta falta de atención a servicios médicos, informó que el Gobierno de Guadalajara destinará los siguientes gastos durante el presente año:
- 200 mil pesos para banquetes en el Centro Histórico
- 140 mil pesos para alimentos en la cocina municipal al servicio de Relaciones Públicas
- 430 mil pesos para el personal operativo de la Presidencia
- 495 mil pesos de viáticos para el Presidente
- 300 mil pesos para comprar flores
- Un millón 300 mil pesos para comprar regalos
- 635 mil pesos para viáticos en el extranjero de diversos funcionarios
- 215 mil pesos para comprar picones
- Tres millones de pesos para eventos en la Concha Acústica
- Dos millones de pesos para decoración navideña
- Dos millones y medio de pesos para la campaña de Checo Pérez;
- 12 millones de pesos para GDLuz
- Un millón 350 mil pesos para el Día del Tejuino
- 325 mil pesos para la celebración del Día de Reyes y
- Un millón 800 mil pesos para el Día de la Torta Ahogada.
Lamentó que la Contraloría Ciudadana no haya dado trámite a las denuncias en el tema de medicamentos caducos, a pesar de haber presentado las pruebas por esta grave irregularidad.