Guadalajara, Jalisco.-Miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco denunciaron la compra irregular y a sobreprecio de 94 patrullas para el municipio de Zapopan, que habría ocasionado un daño patrimonial por 20 millones de pesos.
En rueda de prensa, Armando Orozco González, dirigente priista, aseguró que funcionarios del ayuntamiento zapopano falsificaron documentos a favor de una empresa para dicha compra, además de una serie de irregularidades que favorecieron al ganador de la licitación, y un sobreprecio de cerca de 20 millones de pesos.
También, a través de su cuenta de Twitter, Orozco González mostró la carta que habría sido falsificada por el Comité deAdquisiciones del municipio, lo que representa un delito, por lo que pidió la intervención del Fiscal Anticorrupción y de la Contraloría Ciudadana en Zapopan, así como la separación del cargo de los involucrados.
Al respecto añadió que la carta falsificada establecía el supuesto aval de la garantía de los gerentes nacional y regional.
Además, mostró documentos, los cuales según sus propias declaraciones, con base en una cotización que hicieron de las mismas unidades y de la misma marca, cuestan 637 mil 900 pesos, y el gobierno de Zapopan las compró por más de un millón de pesos.
Funcionarios del @ZapopanGob falsificaron documentos a favor de una empresa para la compra de 94 patrullas. Hubo irregularidades en los procesos de compra que influyeron a favor del ganador en la licitación. Además, hubo un sobreprecio por alrededor de 20 millones de pesos. pic.twitter.com/4bZhOQK0GT
— Armando Orozco G. (@armandorozco) September 17, 2020