Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Denuncian tráfico de influencias de Antonio Pérez, papá de Checo Pérez

Denuncian tráfico de influencias de Antonio Pérez, papá de Checo Pérez

Guadalajara, Jalisco.- De acuerdo con un grupo de abogados,  Antonio Pérez Garibay, hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena en Jalisco, estaría utilizando sus influencias políticas para favorecer a Almendra Rodríguez Morquecho, su pareja sentimental, en un pleito legal de terrenos.

Los terrenos en disputa abarcan desde avenida Guadalupe hasta avenida Vallarta, en colindancia con Ciudad Judicial, Concentro e incluyen Periférico poniente en dicho tramo ,y su valor se estima en más de 10 mil millones de pesos.

En este sentido, Everardo Rojas Contreras y Héctor Sánchez Suárez, quienes pertenecen a la Asociación Internacional de Derecho Penal dieron a conocer que el pasado 12 de julio de 2019 se dictó la resolución de sentencia interlocutoria del proceso de sucesión testamentaria del señor Juan Gutiérrez Martínez, cliente suyo “heredero legítimo” de la propiedad, sin que hasta el momento se haya respetado el procedimiento legal.

En rueda de prensa, Rojas Contreras rechazó señalamientos hechos por la familia Rodríguez Morquecho en torno a supuestos vínculos de Gutiérrez Martínez con el crimen organizado.

“Circunstancia que rechazamos total y absolutamente, quienes tienen conexiones con el crimen organizado son los señores Rodríguez Morquecho, el señor licenciado Jesús Rodríguez Morquecho, sus hermanos y hermanas; lo más grave es que ha llegado a utilizar el aparato gubernamental, como es la fuerza que tiene el señor gobernador, Enrique Alfaro Ramírez”, declaró.

Insistió que los integrantes de la familia Rodríguez Morquecho buscan utilizar el aparato gubernamental para hacerse de costosa propiedad en disputa, “toda vez que Antonio Pérez, papá del piloto de Fórmula Uno, Checo Pérez, es pareja sentimental de Almendra Rodríguez Morquecho. Esta circunstancia, dada la relación estrecha que tiene el señor Antonio Pérez con el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tememos una reacción violenta, virulenta en nuestro perjuicio por parte del gobierno”.

Ambos legistas denunciaron además que tras recibir la sentencia en favor de su cliente acudieron a los terrenos para ingresar, aunque “fuimos intimidados por varias personas de aspecto militar, quienes armados y sin identificarse, pretendieron evitar el acto legal; lo que no les fue posible, debido a la presencia de elementos de seguridad pública municipal de Zapopan, la Fiscalía General de Jalisco, así como algunos reporteros quienes acompañaban a la parte demandante a los cuales pretendieron despojar de su material gráfico y de video”.

Finalmente, Rojas Contreras instó al goberandor Enrique Alfaro a “escuchar la razón y no dejarse intimidar(…) para esclarecer esta pugna”.

Y añadió: “Debe comparecerse ante las autoridades judiciales a fin de demostrar la legalidad de la propiedad, en este asunto nomás hay un ratero: o son ellos o somos nosotros. Invitamos a los señores Rodríguez Morquecho a que comparezcamos en la Unidad de Medios Alternos de la Fiscalía del Estado de Jalisco para que lleven sus documentos y diluciden si tienen algún derecho”.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca