Select Page

Denuncias más fallas en caso Joao Maleck

Denuncias más fallas en caso Joao Maleck

Guadalajara, Jalisco.- Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda ─quien junto con su esposo perdió la vida en un accidente automovilístico causado por el futbolista Joao Maleck─, denunció diversas irregularidades en cuanto a la paga del seguro responsable.

Maleck fue sentenciado a ocho meses y 15 días de prisión por los hechos ocurridos el pasado 23 de junio del 2019,  cuando María Fernanda Peña y Alejandro Castro murieron tras ser impactados por el futbolista, podría salir de prisión en cuestión de días.

No obstante, la pena que pesa sobre Maleck podría ser sorteada si su seguro cubre un monto de un millón 138 mil 061 pesos para la familia de la novia; 927 mil 396 pesos para cada uno de los hijos que de su pareja; y al ayuntamiento de Zapopan, 6 mil 584 pesos por el poste y palmera afectadas en el choque.

De acuerdo al abogado del exfutbolista, éste podría abandonar el Reclusorio Preventivo de Guadalajara después de que la aseguradora del automóvil contara ya con copias de la sentencia que emitió el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Jalisco, la cual iniciará los trámites para emitir los cheques de indemnización para obtener su libertad.

En este sentido, Álvarez-Ugena aseguró que una de las clausulas de la aseguradora del vehículo que conducía Joao Maleck (Zurick) excluyen la reparación del daño “cuando el conductor carezca de licencia del tipo apropiado para conducir el vehículo asegurado expedida por la autoridad competente…”, y que “los daños que cause el vehiculo asegurado cuando sea conducido por la persona que en el momento en que ocurre el siniestro se encuentre en estado de ebriedad…”.

Previo a la sentencia se comprobó que Maleck viajaba a exceso de velocidad y alcoholizado. Además, aseguró Ávalrez-Ugena, “no contaba ni cuenta con una licencia de manejo u otro documento que le acredite siquiera un domicilio”.

“Pido especial cuidado a la compañía Zurich tome especial cuidado en la investigación y la decisión a tomar, si es procedente o no, el pago de éste seguro al señor Junior Joao Maleck Robles”, expuso la madre de María Fernanda.

También te recomendamos:

Maleck culpable: iba alcoholizado y a exceso de velocidad

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca