Guadalajara, Jalisco.- Luego de que se publicara en este medio de comunicación que el ayuntamiento de Zapopan, encabezado por Pablo Lemus Navarro, no ha socializado el proyecto de obra pública del andador Aurelio Ortega, provocando la inconformidad vecinal, la entidad municipal solicitó derecho de réplica.
La respuesta del gobierno zapopano a la información difundida por Partidero, que contó con la opinión del arquitecto y urbanista Jorge Fernández Acosta, se desglosa, íntegra a continuación.
El gobierno de Zapopan considera que la noticia publicada por ese medio surge a partir de opiniones desinformadas e interesadas.
El proyecto de renovación del andador Aurelio Ortega ganó un reconocimiento internacional por la propuesta de renovación urbana incluyendo a los vecinos en su diseño y ejecución.
Los cierres a los que hace mención el “urbanista” surgen a petición expresa de los presidentes de las seis colonias por donde transcurre dicha obra.
Esto lo pueden constatar en el oficio firmado el pasado 25 de agosto por los presidentes de esas colonia.
Si antes de publicar opiniones desinformadas e interesadas, solicitarán conocer la versión del gobierno municipal, la sociedad podría acceder a información útil y contrastada, que estamos seguros es el deseo de todos y todas los que aspiran a tener una mejor sociedad.
También, Zapopan mostró a este medio una serie de fotografías de la concordancia vecinal con el proyecto, pero únicamente contienen firman de representantes:
También te recomendamos:
Socializar proyectos y continuar obras “cosméticas” en Zapopan: urbanista