Derechos Humanos investiga presunta agresión de policía contra dos mujeres

Publicado el

Jueves 9 de mayo de 2024.- Un elemento de la Policía Vial es investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), luego de que fue captado agrediendo a dos mujeres en la colonia Vallarta Poniente.

El pleito comenzó cuando el oficial a bordo de la motocicleta marcada con el número M-543 pidió una grúa para llevarse un vehículo mal estacionado, motivo por el que las dos mujeres se opusieron.

La CEDJH dictó medidas cautelares dirigidas al secretario de Seguridad del Estado, a quien solicitaron que identifique al o a los elementos que intervinieron en los hechos.

En tanto se realizan las investigaciones y procedimiento solicitados, se determinó separar de sus funciones operativas y de seguridad ciudadana, asignándoseles labores administrativas, con el fin de evitar que puedan entorpecer u obstruir las investigaciones.

Al sitio arribaron familiares de las mujeres, siendo uno de ellos quien refirió que el policía inició la agresión tras presuntamente molestarse porque las jóvenes le pidieron el folio del reporte para conocer donde estaría su coche.

Agregaron que el oficial le habría pasado encima a una de las mujeres con la motocicleta. Una de las jóvenes resultó con esguince en el cuello tras los jalones de cabello que le propinó el uniformado y la otra con fractura de costilla.

Los hechos fueron captados en un video, mismo que difundieron en redes sociales, donde se observa el momento en que las mujeres se encuentran en el suelo y posteriormente el policía toma a una de ellas del cabello y comienza a jalonearla para después alejarse.

En la misma categoria

Otras Noticias