Derrochan Jalisco y CDMX en la noche del grito de Independencia

16 de septiembre de 2022.- Paradógicamente, la noche de este 15 de septiembre, cuando los Tigres del Norte coreaban “Jefe de jefes” ante un zócalo repleto con 130 mil asistentes, en Jalisco se posponía la salida de Miguel Ángel Félix Gallardo del penal de Puente Grande para continuar prisión domiciliaria, mientras que en la plaza Liberación de Guadalajara, con 75 mil personas, Pepe Aguilar se presentaba ante una lluvia inesperada.

Así celebraron el grito de Independencia en su 212 aniversario, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con un gran derroche, después de dos años sin público por culpa de la Pandemia.

Por un lado, una Ciudad de México que pagó miles de pesos (cantidad que no se ha querido revelar) para la presentación del grupo norteño y en Guadalajara, un gobierno de Jalisco que también pagó por la presentación de uno de los máximos exponentes de la música en México.

El gobierno de Guadalajara informó que a la ceremonia del grito de Independencia y el resto de las actividades celebradas en el Centro Histórico, concluyeron con saldo blanco y la participación de 75 mil asistentes al corte de la medianoche,  a quienes no les importó la lluvia que empezó a caer en punto de las 21:00 horas y que atrasó la presentación de Pepe Aguilar.

Para salvaguardar el orden y la seguridad se desplegó un estado de fuerza de más de mil 100 elementos operativos de dependencias tapatías como Bomberos Guadalajara, Superintendencia del Centro Histórico, Policía Municipal, Servicios Médicos Municipales, Servicios Públicos, Inspección y Vigilancia, DIF Guadalajara, Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, y Movilidad y Transporte.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara desplegó 430 elementos y 200 cadetes para este dispositivo.

Mientras que en otros municipios, también se reportó saldo blanco en las ceremonias municipales del grito de Independencia.

Salir de la versión móvil