Desabastecimiento de gasolina en Jalisco se mantiene por tiempo indefinido: Alfaro

Publicado el

Luego de reunirse con miembros del gobierno federal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, desmintió las versiones de Carlos Elizondo, líder gasolinero, al afirmar que el poliducto Salamanca-Guadalajara no será reabierto para dar abastecimiento de gasolina a la zona metropolitana de Guadalajara, por lo que la escasez del hidrocarburo se mantendrá por tiempo indefinido.

“El día de ayer, en Jalisco, estuvo circulando la versión, de una información cruzada en el sentido de que ya estaba abierto el ducto de Salamanca-Guadalajara y hoy se confirmó que no es así, pero sobre todo creo que hoy se estableció un canal de comunicación efectivo”, dijo el gobernador de Jalisco.

Voz: Enrique Alfaro Ramírez

“En este sentido me parece que es también alentador el saber que este tema ya se está analizando y que será en las próximas horas que se podrán hacer los anuncios correspondientes”, añadió.

Por otra parte, el mandatario de Jalisco aseguró que la única solución para mitigar el desabastecimiento de gasolina en la metrópoli es reabrir el poliducto, aunque dijo comprender las razones del gobierno federal para mantenerlo cerrado.

“Es cierto que requerimos para poder normalizar la situación de la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara, de lo contrario me parece que es prácticamente imposible lograr este propósito”, consideró.

Tras dar esta declaración el mandatario estatal abandonó el lugar donde se llevó a cabo la reunión.

Desde las 10:00 horas Enrique Alfaro informó mediante su cuenta de Twitter que se encontraba reunido con miembros del gabinete federal para tratar el tema del combustible y el combate al llamado huachicoleo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la misma categoria

Otras Noticias