Jueves 9 de mayo de 2024.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, admitió que anoche “tronaron” dos transformadores de la planta de bombeo que se ubica en Chapala.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo Estatal no dio a conocer el número de colonias que se quedaron sin agua por la falla, la cual atribuyó a los apagones de energía de la CFE.
A través de un video difundido en sus redes sociales, aseguró que los transformadores ya fueron reparados y, en el transcurso de este jueves, se restablecerá el servicio de agua.
Escucha este importante mensaje sobre el abasto de agua en la ciudad.
Estaremos informando de los avances de los trabajos y te pedimos que no caigas en rumores de quienes quieren sacar raja política de este tema. Mantente informado a través de canales oficiales: pic.twitter.com/JATIVmknHH
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) May 9, 2024
“Ayer por la noche, dos transformadores de la planta de bombeo de Chapala tronaron, creemos que esto tiene que ver con la inestabilidad del sistema eléctrico que atraviesa el país, eso afectó a la planta de Miravalle”.
Sin embargo, usuarios han reportado desde mediados de marzo constantes cortes sin previo aviso, es decir, no datan de ayer.
Sin embargo, Alfaro volvió a negar que hubiera un problema con este embalse o Chapala, aunque ambos estén con bajos niveles y la población haya reportado durante todo el año falta de suministro intermitente, sin que exista una justificación por parte del Siapa.