Select Page

Desactivan contingencia atmosférica en la metrópoli

Desactivan contingencia atmosférica en la metrópoli

Guadalajara, Jalisco.-La Secretaría de Medio Ambiente y  Desarrollo Territorial desactivó la contingencia atmosférica que se mantenía activa en toda el área metropolitana de Guadalajara, luego de los altos índices de contaminación registrados tras las celebraciones navideñas.

El plan de contingencia fue implementado tras  luego de que el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire registrara 328 puntos en Las Pintas, la mayor cifra de contaminación en los últimos 24 años.

A decir de las autoridades, la quema excesiva de pirotecnia, fogatas y algunos incendios entre la la noche del 24 de diciembre y la mañana del 25 contribuyeron a la mala calidad del aire.

La situación más crítica de contaminación se presentó en la zona sur de la metropóli, en los municipios de El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara y Tlaquepaque.

Por esta razón, el gobierno de Jalisco a través de la coordinación interinstitucional, puso en marcha el  Plan de Respuestas a Emergencias y Contingencias Atmosféricas de Jalisco (PRECA).

A partir de hoy se implementó un operativo para decomisar pirotécnica y se coordinan acciones entre los ayuntamientos metropolitanos, Protección civil del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para intensificar el decomiso de pirotecnia de cara al festejo de año nuevo y así evitar otra contingencia atmosférica.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir