03 de abril de 2022.- A excepción de la Ciudad de México, donde se reunieron cientos, la marcha nacional contra el proceso de revocación de mandado de Andrés Manuel López Obrador denominada “Terminas y te vas”, reunió a pocas personas en ciudades como Guadalajara, donde apenas se alcanzaron unas 200 que caminaron de la glorieta La Normal hacia plaza de Las Sombrillas en el centro de la ciudad.

Organizada por “Chalecos de México”, la principal consigna de la marcha, fue principalmente el llamado a no salir a votar en el proceso de revocación el próximo domingo 10 de abril, porque consideran que se está haciendo fraude, gastando dinero del erario público y engañando a la población.

Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Chihuahua, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Toluca, Veracruz y Xalapa, fueron los puntos donde también se reunieron personas en contra de la administración del presidente de México y para exigirle mejores condiciones en salud, seguridad, empleo, educación y respeto a la constitución y a instituciones como el Instituto Nacional Electoral.

“Termines y te vas”, “El INE no se toca”, “No votes el 10 de abril” y “Tu hijo es un ratero, te agarra de cajero”, principalmente, fueron las frases en la manifestación de la Ciudad de México, donde estuvo presente el exdirigente del PRD, Jesús Ortega y Enrique de la Madrid, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid.

Todo listo para el domingo

Precisamente el presidente del consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que todo se encuentra listo para el próximo domingo, día de la elección de revocación de mandato, para que se lleve a cabo el proceso en paz y con tranquilidad.

“Ello, a pesar de los reiterados intentos de algunos actores políticos por entorpecer y obstaculizar el buen desarrollo de este inédito ejercicio, al negarle al INE los recursos necesarios, al impugnar una y otra vez todas las decisiones importantes que se han tomado, y además violando de manera reiterada las reglas que ellos mismos establecieron en la Constitución y en la ley”.

A través de un video en sus redes sociales, dijo que, “es decir, a pesar de las trampas, y gracias a la ciudadanía que confía y colabora con su INE, la revocación de mandato va, y va muy bien”.

El 10 de abril se tendrá un sistema de conteo rápido, el cual se hará con mil 800 casillas que servirá de muestra y permitirá tener una votación estimada hacia la noche de ese domingo.

Comentarios