Miércoles 13 de marzo de 2024.- Además de la desaparición de cinco hermanos Camarena ocurrida desde 2019, anoche se reportó la desaparición de Berenice Lucero Romo Ávalos, de 18 años de edad, nieta de Guadalupe Camarena.
Continúa el drama de la familia Camarena, luego de la desaparición de la joven que fue vista por última vez en la colonia Los Puestos, de San Pedro Tlaquepaque, por lo que las autoridades ya emitieron la ficha de búsqueda para su pronta localización.
@EnriqueAlfaroR @FiscaliaJal Exijimos la localización pronta y con vida de nuestra compañera #Berenice quien busca a 5 integrantes de su familia, desde el día de ayer por la tarde no se sabe nada de ella, ella es integrante del colectivo @jovenesbuscajal y @MadresJal pic.twitter.com/qO5pDZE3Dz
— Jovenes Buscadores de Sonora (@JovenesBuscan) March 13, 2024
Se dio a conocer que la joven acudió a un mandado a una tienda cercana pero afirman ya no regresó, por lo que diferentes organizaciones alzaron la voz para demandar su pronta localización. Ella es hija de Lucero, quien se encuentra desaparecida desde 2016.
Ceci Flores, líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, denunció la desaparición de la joven, quien buscaba a su madre desaparecida desde 2016, así como también a cuatro de sus tíos.
El día de ayer desapareció Lucero, en Tlaquepaque.
Ella fundó los “jóvenes buscadores”, porque busca a su mamá y a sus 4 tíos desde 2016.
Le ruego a quienes la tienen que la liberen con vida, apiádense de ella, tiene un gran corazón que solo busca volver abrazar a su madre. pic.twitter.com/FfPX4axF8t
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) March 13, 2024
La familia Camarena ha sido golpeada por las desapariciones: Los hermanos José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Javier Ávalos Camarena.
Ellos fueron privados de la libertad por seis elementos de la policía de Ocotlán en diciembre de 2019 y, desde esa fecha, nada se sabe de ellos. Estaban abocados a la búsqueda de Lucero, quien desapareció en Tlaquepaque tres años antes.