Select Page

Desaparecen 10 policías de Colima y dos civiles, en Jalisco

Desaparecen 10 policías de Colima y dos civiles, en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-La Secretaría de Seguridad Pública de Colima confirmó la desaparición de 10 integrantes de la Policía Estatal, quienes habían escoltado a un grupo de inversionistas nacionales al municipio de La Huerta, Jalisco, el pasado 28 de mayo. También desaparecieron dos civiles.

A través de un comunicado, la corporación indicó que los oficiales y los empresarios, quienes solicitaron el apoyo previamente mediante un oficio, partieron del aeropuerto de Manzanillo.

Cuando los uniformados colimenses aún se encontraban en territorio jalisciense, perdieron comunicación con la central de emergencias en Colima, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las autoridades para un operativo de búsqueda y localización.

En dichas tareas participó la Policía Estatal acreditable, en coordinación con las autoridades de seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante las primeras horas de esta búsqueda, se localizaron en la zona limítrofe de Colima y Jalisco, las tres unidades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública que fueron utilizadas por los elementos desaparecidos.

Los vehículos, que no presentaban indicios de violencia, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima.

Por otra parte, los empresarios que solicitaron la protección de los elementos desaparecidos regresaron del lugar a bordo de un helicóptero y se encuentran a salvo.

Sin embargo, se tiene conocimiento de otros dos civiles que estuvieron en el mismo lugar, también fueron reportados como desaparecidos.

En tanto, José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, informó que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ha colaborado en la búsqueda de los policías y los dos civiles. Explicó que personalmente le planteó el tema ayer, tras reunirse para tratar temas de Covid-19.

 

 

 

Con información de Notimex

También te recomendamos:

Ante inseguridad, Alfaro solicitó portar arma de fuego

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca