Guadalajara, Jalisco.-El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló su duda sobre las acciones que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) pueda emprender en torno a la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y aseguró que su decisión no se basó en un capricho, sino en un compromiso de campaña.
“La Comisión de los Derechos Humanos está en su derecho, pero se ha atendido todo lo que nos ha pedido la Comisión, no hay ninguna razón por la cual la Comisión tenga que actuar en ese sentido (apelar la decisión), dijo a medios de comunicación.
Alfaro Ramírez comentó también que espera que la CEDHJ actúe conforme a derecho.
“Confío en que su presidente y la institución actuarán apegados a derecho, tienen toda nuestra confianza, lo que ellos nos digan se va atender”, aseguró.
Asimismo, prometió que las consideraciones emitidas por la CEDHJ serán publicadas en el reglamento de la nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres.
Preguntado sobre el motivo de la desaparición del IJM, Alfaro Ramírez negó que se tratara de un capricho, sino de “un compromiso de campaña”.
Al igual que el IJM, el pasado martes el Congreso de Jalisco, con mayoría de Movimiento Ciudadano, aprobó la desaparición del Instituto Jalisciense de Asistencia Social.
En este tenor, el mandatario desestimó que la decisión de extinguir ciertos organismos públicos descentralizados tenga un costo político para su gobierno.