Select Page

Descarta Acción Nacional renunciar a recursos por crisis de coronavirus

Descarta Acción Nacional renunciar a recursos por crisis de coronavirus

Pese a la crisis sanitaria por la que atraviesa México tras la llegada del nuevo coronavirus (Covid-19) a territorio nacional, el Partido Acción Nacional descartó renunciar al 50% de sus prerrogativas de este año con el fin de utilizar el dinero para atención médica. La cifra equivaldría a 475 millones de pesos, pues de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral a la asociación blanquiazul  le corresponden 950 millones de pesos del erario.

En este sentido, y aunque el dinero debe ser encaminado al combate del coronavirus a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, aseguró que “es una trampa” y que no hay garantía de que los recursos se destinen para equipo médico o pruebas de detección del virus.

Por otra parte, entrevista con medios de comunicación, consideró que la propuesta, lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional sólo busca debilitar económicamente a la oposición.

“Es una cortina de humo… pedimos que esos recursos se canalicen mejor a fortalecer el sistema de Salud y el empleo”, declaró el panista.

Cortés Mendoza explicó que es mucho más costoso mantener las obras, y que no pueden caer en la trampa de debilitar a la oposición porque esa es la vía fácil”, es lo que ha buscado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante todo su mandato.

Ejemplificó que el costo de las megaobras y las decisiones del gobierno federal ascienden a 982 mil millones de pesos, y en cambio los partidos cuestan al erario 5 mil millones de pesos.

“Hoy más que nunca México necesita una oposición fuerte, actuante… Sale mucho más caro el populismo que la democracia”, insistió.

Por otro lado, pidió que en lugar de renunciar al dinero se permita a los partidos políticos adquirir insumos médicos de manera directa “para poder entregar a las personas que lo necesitan, como respiradores o como pruebas rápidas,  si se diera esa posibilidad a los partidos, las empresas o los gobiernos estatales”, puntualizó.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir