Descarta Alfaro tener pleito con la UdeG

udeg-covid-19-reactivación económica-enrique alfaro ramírez-gobierno de jalisco-partidero-epidemia-morena-pri-presidencia

Guadalajara, Jalisco.- Al dar a conocer el Centro de Aislamiento Voluntario, donde personas con signos leves de Covid-19 podrán recluirse y recuperarse, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez descartó que exista confrontación entre él y la Universidad de Guadalajara, ya que ésta puso su club deportivo para que funcionen como espacios de confinamiento.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal declaró que “si es pasión, ya mejor que se les borre”, ya que aseguró existe una relación de respeto y trabajo entre la máxima casa de estudios y su administración.

“Entendemos perfectamente que en la relación que tenemos entre el gobierno de Jalisco y la universidad de todos los jaliscienses está la posibilidad de enfrentar con éxito esta emergencia sanitaria. Aquí no nos vamos a equivocar. La grilla tiene su lugar y la relación con la Universidad de Guadalajara será siempre de cooperación y de trabajo en conjunto en beneficio de todos los jaliscienses”, dijo.

Destacó también al grupo de 100 personas que atenderá la salud de quienes se recluyan en el Centro de Aislamiento Voluntario, ubicado en La Primavera.

Sobre el sitio de aislamiento, explicó Alfaro Ramírez, cuenta con 99 habitaciones y espacio hasta para 198 personas en recuperación.

Aunado a esto, explicó que hay un plan de escalamiento, para el cual se tiene contemplado albergar hasta 417  personas con Covid-19. Para esto se habilitaría los hoteles Villa Primavera y Montecarlo, también propiedad de la UdeG.

Alfaro Ramírez detalló que la iniciativa privada hizo una donación inicial de 5 millones de pesos para la operación del Centro de Aislamiento Voluntario, ya que para sostenerlo se necesitan alrededor de 4.5 millones por mes.

El Centro recibirá exclusivamente a personas de escasos recursos que vivan en condiciones de hacinamiento, evitando así una cadena de contagios. No podrán aislarse ahí personas menores de edad o mayores de 60 años o que padezcan alguna comorbilidad como obesidad, hipertensión y diabetes.

El contacto para ingresar al Centro de Aislamiento Voluntario ocurrirá a través del programa Radar Jalisco o de la Secretaría de Salud estatal.

Hasta el momento, Jalisco contabiliza casi 8 mil contagios de Covid-19 y más de 400 defunciones.