Guadalajara, Jalisco.-El presidente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés descarta hacer alianzas políticas en las próximas elecciones intermedias del 2021, y busca contar con una mayoría opositora en la Cámara Baja.

“Acción Nacional va apostar de entrada por sí mismo, nosotros no estamos conformes con lo que se ha logrado hasta el momento, nosotros queremos apostar a como cuando gobernábamos desde el 95, teníamos resultados, teníamos crecimiento”, apuntó el líder del PAN.

A la vez dijo que pretende contar con la mayoría en la Cámara de Diputados lo cual  “permita reconducir” la política económica del país, y cambiar la “estrategia fallida” en materia de seguridad, puesto que el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha fortalecido y extendido en todo el país.

Según el líder del PAN, su partido es la segunda fuerza a nivel nacional y local, por lo que estima lograr su objetivo.

Por otro lado, aseveró que el blanquiazul no apoyará la propuesta del gobernador, Enrique Alfaro de crear un nuevo constituyente, “porque sería un precedente muy peligroso, muy delicado en donde entonces, ahora sí, López Obrador nos podrá decir a nivel nacional quiero un nuevo constituyente para crear una nueva Constitución y sería literalmente morder la manzana envenenada”.

Este día se realizó la Asamblea XXXIII de la renovación del Consejo Estatal en que se se elegirán a 100, de manera equitativa mujeres y hombres.

Además, seleccionaron a 13 consejeros que participarán en la Asamblea del Consejo Nacional del PAN, el próximo 21 de septiembre.

Hasta el momento se han renovado más del mil comité directivos municipales en todo el país, 88 corresponden a Jalisco.

Comentarios