Descarta Fiscalía ilícito en desaparición de estudiante universitaria

secuestrado-fiscalía joao maleck debate abierto partidero

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco, encabezada por Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó que Ana Karen Quiñones Agraz, estudiante de Sociología en la Universidad de Guadalajara haya sido víctima de algún ilícito tras denunciarse su desaparición, sino que, las investigaciones apuntan a que se ausentó de su hogar voluntariamente.

En rueda de prensa, el fiscal estatal declaró: “por la información que se tiene hasta el momento no se trata de un ilícito cometido en agravio de ella. Tenemos esperanza de que así continúe la investigación, que este bien de salud y se encuentre bien íntegramente”.

Incluso, la Fiscalía apunta a que Quiñones Agraz puede estar en compañía de una persona conocida.

Previamente, la madre de Ana Karen, de nombre María, indicó a medios de comunicación que recientemente había solucionado un problema existente entre ambas.

“Hubo algunos detalles que me hicieron estar alerta, pero eso fue hace como cuatro o cinco días y todo había quedado solucionado, etcétera, pero según mi apreciación es que ella fue presionada”, expuso.

Además, vía medios de comunicación, María envío un mensaje a Ana Karen: “hija, tú sabes en qué situación estamos preocupados simplemente queremos saber que estás bien y que no hay problema, nosotros queremos platicar y arreglar las diferencias que pudiera manifestar”.

Actualmente, la Fiscalía estatal busca a Quiñones Agraz en la zona metropolitana de Guadalajara. Se sabe que el pasado 13 de julio, el día de su desaparición, solicitó un vehículo de alquiler desde la colonia El Bethel ─donde visitó el negocio familiar─ hacia El Fresno.

“Ya hemos logrado contactar con el conductor y por lo que se observa y por lo que el mismo conductor manifestó no hubo algún ilícito contra Ana Karen”, dijo Solís Gómez al respecto.

También te recomendamos:

El Ejército ya se desplegó en límites Jalisco-Zacatecas