Select Page

Descarta Gertz Manero venganza política contra Cabeza de Vaca

Descarta Gertz Manero venganza política contra Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), descartó que la solicitud de desafuero en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamulipas, responda a una venza política, sino que se trata de una investigación fundamentada.

En conferencia de prensa matutina, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal general prometió que habrá transparencia y claridad en el caso, y que las pruebas recabadas hasta el momento se presentarán ante la Cámara de Diputados, para que ésta decida la procedencia del desafuero.

“El procedimiento que se está siguiendo en contra de esta persona tiene una ventaja muy grande, que es su claridad. Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente”, explicó el funcionario federal.

Aclaró también que todos los partidos políticos serán partícipes de la decisión y tendrán acceso a procedimiento que se sigue en contra de Cabeza de Vaca, quien en varias ocasiones ha sido señalado por tener nexos con el crimen organizado.

“Todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe una absoluta y total apego a la justicia y al procedimiento penal, en ese caso junto con las pruebas que se están aportando”, manifestó Gertz Manero.

Y abundó: “no va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que esto es una venganza o alguna cosa de tipo político de ninguna naturaleza, ¿por qué? El juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron”.

Ayer, el diputado Ignacio Mier, dio a conocer la recepción de un oficio mediante el cual la FGR solicitó el desafuero de Cabeza de Vaca para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

También te recomendamos:

Cabeza de Vaca, bajo investigación por nexos con el narcotráfico

Virus globalizado, vacunas privatizadas

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca