Martes 22 de abril de 2025.- Durante La Mañanera de este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que no acudirá al funeral del Papa Francisco, el cual se realizará el próximo sábado en el Vaticano.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, informó que será la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velázquez quien asista al funeral del santo Pontífice en representación del Ejecutivo de México.
“No (viajará al Vaticano). Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México al funeral del Papa que se realizará en punto de las 10:00 horas en la Plaza San Pedro”, dijo la mandataria mexicana.
A la ceremonia asistirán Jefes de Estado de todo el mundo y estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re.
Posteriormente, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, según dejó escrito el pontífice argentino en su testamento.
“Solicito que mi sepulcro sea preparado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal”.
El sepulcro, escribió el representante de la Iglesia católica “debe estar en la tierra, sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”, se lee en el testamento.
Nuestra política se fundamenta en que la paz y la seguridad son fruto de la justicia. Con base en el humanismo mexicano, atendemos las causas de la violencia. https://t.co/RutBTmgkWH
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 22, 2025