Select Page

Descartan celebraciones presenciales en Semana Santa

Descartan celebraciones presenciales en Semana Santa

Guadalajara, Jalisco.- La Arquidiócesis de Guadalajara, encabezada por el cardenal José Robles Ortega, descartó celebraciones presenciales durante Semana Santa, a causa de la epidemia de Covid-19 en Jalisco, que hasta el momento suma 218 mil 446 contagios confirmados.

De acuerdo con información de NTR Guadalajara la tradicional visita a los Siete Templos y otras celebraciones que conlleven saturación de fieles también quedarán suspendidas.

Con esto, no se llevarán a cabo representaciones del Viacrusis ni las celebración del Domingo de Ramos.

2Estaríamos evitando procesiones que se hacen en la calle en las que participa mucha gente. Por ejemplo, el Domingo de Ramos o el Viacrucis; solamente (se realizarán) las celebraciones litúrgicas en los templos y con el aforo permitido y las medidas ya señaladas”, dijo Robles Ortega.

Por otro lado, Robles Ortega reveló que, en lo que va de la emergencia sanitaria, en la Arquidiócesis de Guadalajara se han registrado 203 casos de Covid-19 entre sacerdotes; de ellos, 12 permanecen activos.

Los contagios han provocado las muertes de 24 sacerdotes.

Con esto, es el segundo año que el celebraciones de carácter religioso quedan restringidas para los feligreses.

Actualmente se permite la presencialidad en los recintos religiosos, aunque con un aforo no mayor al 50%, respetando la sana distancia y filtros sanitarios, como toma de temperatura y desinfección de manos y calzado.

También te recomendamos:

Pandemia, vacunas, abasto y elecciones

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca