Descartan filtraciones al crimen organizado en operativo de Culiacán

Ciudad de México.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, descartó que alguna autoridades hubiera filtrado información sobre el operativo en el que se aprehendió y posteriormente se liberó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, en Sinaloa.

En rueda de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño aseguró que la movilización del Cártel de Sinaloa para rescatar a Guzmán López ocurrió en el momento, luego de que miembros del grupo criminal advirtieran el operativo y entraran el comunicación con el presunto narcotraficante.

“En la reunión de jueves en Culiacán tuvimos conocimiento del personal que desde dentro del inmueble controlado había comunicación con los enlaces criminales de fuera. No estimamos una filtración, sino comunicación de quienes estaban dentro del inmueble”, sostuvo el funcionario federal.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dijo explicó que al verse rodeado, Ovidio Guzmán habría tenido hasta 20 minutos para comunicar su inminente captura a las células delictivas del Cártel de Sinaloa.

También te recomendamos:

Di información incorrecta, no mentí: Alfonso Durazo

Salir de la versión móvil