Guadalajara, Jalisco-. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)  consideró que la Línea 3 del Tren Ligero no quedará lista para abril, como se tenía previsto, y también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había asegurado dicha información. Incluso, consideran que empiece a operar hasta junio.

Carlos del Río Madrigal, presidente de la CMIC, declaró: “en los análisis que nosotros hemos hecho no vemos claro que vaya a estar para abril (…) creemos que puede estar lista para junio. La Línea 3 puede estar terminada en el trabajo físico, eso sí va a estar terminado para el mes de abril, pero aún así faltan procesos de entrega recepción, pruebas y se tienen que afinar los detalles para que pueda entrar en funcionamiento y los ciudadanos puedan estar haciendo uso de esta línea”.

La SCT comunicó el lunes pasado que en abril ya se podrá hacer uso de la Línea 3, la cual conecta a los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. Añadió que “en tres meses más, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara iniciará operaciones comerciales, luego de que concluyan en marzo las pruebas sin carga que se llevan a cabo”.

En el boletín señalan que las obras civiles fueron terminadas por completo en diciembre del año pasado, de acuerdo con el compromiso de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Calculan que al operar, la Línea 3 transportará 223 mil pasajeros diariamente. Mide 21.5 kilómetros de longitud, la conforman 18 estaciones, tendrá dos puntos de cruce con las líneas 1 y 2 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, y conectará a dicho municipio con Zapopan y Tlaquepaque.

 

Con información de El Informador

También te recomendamos:

Concluyen obras de la Línea 3, iniciará servicio al público en abril

Comentarios