Descartan reapertura temprana de estadios en Jalisco

Publicado el

Guadalajara, Jalisco-. Previamente, se había dado la noticia sobre la posible reapertura de las estadios de fútbol, pero, los alcaldes de Guadalajara, Ismael del Toro, y el de Zapopan, Pablo Lemus, expusieron que no será el caso para ambos municipios.

Del Toro especificó que antes de tomar la decisión de reabrirlos a la afición, deberán hacer un protocolo al interior del municipio para establecer cómo permitiría que el estadio Jalisco abriera sus puertas, el cual podría llegar a tardar 15 días.

“No es tanto cómo estén al interior del estadio durante un partido, sino cómo podemos hacer que a la llegada al estadio, porque la costumbre y sobre todo los aficionados del Atlas, es llegar en grupo a través de las barras, y todavía debemos trabajar esa parte para afinar el protocolo de ingreso, porque la parte de límite de cupo, distancia entre las bancas, está coordinada. En esta jornada no está la autorización pero vamos a acelerarlo para las próximas”, expresó.

Por otro lado, Lemus expuso que el contexto del Covid-19 en Jalisco, así como el aumento en los casos en la entidad, no son adecuados para reabrir los estadios, por lo que se debe analizar cómo lo han hecho otras ciudades alrededor del mundo antes de tomar la decisión.

“Por el momento no se puede, ni para el Clásico Tapatío en el Akron el próximo sábado ni para el inicio de la temporada. Sin embargo estamos buscando la forma de cómo sí. Una vez que pase esta ola de contagios, probablemente en tres, cuatro o cinco semanas según el comportamiento de la pandemia, lo que estamos haciendo es aprender de las estrategias exitosas alrededor del mundo en la apertura de este tipo de espectáculos”, dijo.

Por ejemplo, señaló el alcalde, podrían aplicar medidas como vender boletos a grupos de máximo cuatro personas, y en cuanto a las familias hasta ocho, colocándolos en espacios específicos con los datos de cada uno, por si hay algún contagio notificar a los grupos cercanos, lo cual siguen estudiando.

“Estamos ya en contacto con la gente de Chivas y de Charros para buscar alguno de estos sistemas, porque también queremos que la gente vuelva a los estadios, pero queremos que vuelva de forma segura”, finalizó Lemus.

Con información de El Informador

En la misma categoria

Otras Noticias