26 de enero de 2022.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud avaló la vacunación con una dosis reducida de Pfizer, para menores de 5 a 11 años, una recomendación que surgió de un comité de expertos que asesora a la OMS, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no conocer esa propuesta.

“Nada más que tenemos que ver si eso fue lo que recomendó la Organización Mundial de la Salud, porque yo tengo la información de los responsables del Sector Salud de nuestro país que sostienen incluso lo opuesto”.

Dijo el mandatario que esa afirmación no tiene ningún sustento, “ojalá y hoy se informe, porque definieron los de la Organización Mundial de la Salud las prioridades, que son exactamente las que estamos llevando a cabo en México”.

 

Llama de nueva cuenta a vacunarse

López Obrador insistió en que la vacuna es el mejor antídoto para evitar que el Covid deje pacientes graves y hospitalizados.

“Voy a insistir, porque entre más vacunados estemos, más protegidos. Esto fue lo que nos ayudó a que no tuviésemos problemas graves con la nueva variante, porque ya habíamos avanzado. Lo que más nos importa es vacunar a los no vacunados”.

Dijo que, como ejemplo, en la Ciudad de México, donde hasta el fin de semana se tenían 325 personas hospitalizadas, 254 (78%) no estaban vacunadas.

Comentarios