Guadalajara, Jalisco.-El gobierno de Jalisco informó que después de la intervención a la Policía Municipal de San Juan de los Lagos, lograron detectar las primeras irregularidades, entre ellas un sistema de videocámaras ajenas al gobierno.
El gobierno mencionó que dichas no pertenecen a la autoridad municipal y que fueron colocadas en diversos puntos del municipio.
Otras de las irregularidades que detectaron son graves omisiones de la legislación vigente, que no sabe con certeza cuantos elementos conforman la corporación municipal puesto que de los 160 elementos solo se presentaron 101, de los cuales 13 renunciaron de manera voluntaria.
Algunos presentaron resultados positivos en exámenes antidoping, que solo 70 de ellos hicieron el trámite de licencia colectiva de portación de arma cuando todos están armados y el hallazgo de pequeñas cantidades de droga en el escritorio del comisario de la corporación.
“Pese a que hasta el momento estos hallazgos son de carácter administrativo, alguno podría rozar el derecho penal, por lo que al concluir la investigación se dará parte al Ministerio Público y él decidirá si hay delito que perseguir o no”, expresó el ejecutivo estatal.
Además, informó que desde la intervención las armas y patrullas de la comisaría han estado bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional, continúan con la investigación, y la seguridad del municipio se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco en conjunto con la Guardia Nacional.
Con información de NTR