Viernes 06 de enero de 2023.- El ex dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, denuncia que las empresas que lo demandaron por despojo de inmuebles y aguas, por el caso Resistencia Huntitán, lo presionaron para pedir un una disculpa pública.
Desde la cárcel, donde sigue encerrado con sus compañeros Iván Cisneros y Alexis Rojas, escribió una carta donde hace la denuncia:
“Hoy de manera extraoficial, las empresas me ofrecieron retirar los cargos a cambio de una disculpa pública, y aceptar que la defensa del PRH (Parque Resistencia Huentitán) fue un error. ¡Jamás lo haría! Los verdaderos delincuentes son ellos, que le están robando a la ciudad con el apoyo del gobernador un parque”.
Reitera su acusación respecto a que el gobernador de Jalisco está atrás de su proceso judicial.
“A sabiendas que por instrucción política al juez desde casa Jalisco, nos dictaron prisión preventiva, disculparme no es una opción”.
Y desmiente que durante el plantón que realizaron en el parque Huentitán hayan portado armas.
“Dicen que usamos armas, mienten. Los libros e ideas son las únicas armas con las que luchamos. Podrán encerrar mi cuerpo, pero no nos ideas”.
Por este caso del encarcelamiento a los que jóvenes, esta tarde, el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara, a las 17:00 horas, llevará a cabo, “de manera urgente y de conformidad con el artículo 62 del Estatuto General de la UdeG”, una sesión extraordinaria donde se determinarán las acciones a seguir por esta casa de estudios.