Select Page

Desestima Enrique Alfaro informe federal sobre desaparecidos

Desestima Enrique Alfaro informe federal sobre desaparecidos

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, desestimó el Informe de Fosas Clandestinas y Desaparecidos o No Localizados presentado en días pasados por el gobierno federal, al decir que es “información parcial”.

Al inaugurar el auditorio y talleres de trabajo del Centro de Prevención y Readaptación Social de Jalisco, el mandatario estatal se refirió al citado documento como un “ataque político”.

A decir de Alfaro Ramírez, el informe estuvo compuesto únicamente por la información brindada por las fiscalías de 12 estados, ya que 20 estados no entregaron información a la Subsecretaría de Derechos Humanos en materia de desaparecidos o lo hicieron de manera parcial.

“Hay joyas en ese informe, como por ejemplo que en el Estado de México en todo el año hubo 28 desapariciones, es decir, .5 (por ciento) de los desaparecidos del país, cuando históricamente el Estado de México tiene el 12 por ciento de los desaparecidos… O por ejemplo, en un estado como Veracruz, que tiene el 12 por ciento de las fosas del país, resulta que tiene 13 desaparecidos”, criticó Alfaro Ramírez.

Sobre Alejandro Encinas, encargado de la citada Subsecretaría, el gobernador comentó que “tiene mi respeto y mi aprecio personal, pero le mando un mensaje muy sencillo y muy claro, con el tema de los desaparecidos no se juega a la política. Si alguien lo mandó a atacar al gobierno de Jalisco con sus cifras, se está equivocando”

Finalmente, aseguró que su administración está haciendo su trabajo y se preocupa por los desaparecidos.

“Jalisco está haciendo su trabajo, porque nos duele el tema de desaparecidos, porque lo he atendido personalmente, porque he dado la cara, porque he estado con los familiares de las víctimas, porque estamos dando cifras, no necesitamos un informe nacional para decidir cuál es la realidad”, manifestó.

También recordó que durante su primer año de gobierno se han localizado a dos mil 318 personas.

“Encontramos a más personas de las que desaparecen al año y eso lo vamos a sostener, detrás de esas desapariciones, en muchos casos, está la delincuencia organizada, están desapareciendo personas para matarlas”, puntualizó.

De acuerdo con el informe, en Jalisco hay dos mil 100 personas desaparecidas, lo que representa más del 40 por ciento de la totalidad que hay en México.

En tanto, este medio de comunicación dio cuenta de las mentiras, engaños y verdades dichos por el mandatario estatal al presentar el Primer Informe Estatal en Materia de Desaparecidos: de nueve declaraciones verificables dichas por Enrique Alfaro, siete se calificaron como engañosas, una como verdadera y una falsa.

También te recomendamos: 

Jalisco, líder en personas desaparecidas

Mentiras, engaños y verdades de Enrique Alfaro sobre los desaparecidos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir