Guadalajara, Jalisco.-Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, desestimó los señalamientos de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), especialmente los realizados por el exauditor Alonso Godoy, quien fincó observaciones por mil 200 millones de pesos a la cuenta pública del municipio, mismas que terminaron en montos de 13.5 y 3.8 millones de pesos, para los ejercicios fiscales de 2015 y 2016, respectivamente.

A decir del primer edil zapopano, la gestión de recursos públicos durante su administración ha sido transparente, y los señalamientos se debieron a una revancha de Godoy y el personal a su cargo.

“Recuerden que esos mil 200 millones de pesos quien los señaló fue Alonso Godoy, por esa disputa que tuvimos durante muchos años, desde Coparmex, con la Auditoría Superior del Estado, por los actos de corrupción del propio Godoy”, expuso Lemus Navarro a medios de comunicación.

En este sentido, el mandatario municipal no descartó interponer una denuncia contra el exauditor estatal.

“Lo que demuestra que Alonso Godoy además de haber sido un corrupto, aprovechó la Auditoría Superior para sus fines personales. Probablemente sí, yo creo que hay historias negras, corruptas de Alonso Godoy que la ciudadanía debe castigar y claro que voy a valorar que después que se ha comprobado que utilizó la ASEJ para sus corruptelas y venganzas personales, el poder ir por la vía jurídica en el tema personal, a los corruptos hay que castigarlos”, sostuvo.

Recordó que las observaciones de la ASEJ a su gestión “era un tema de fraccionamientos, porque supuestamente no se habían entregado las áreas de cesión y comprobamos que sí con escrituras”.

Sobre los montos restantes, Lemus Navarro reiteró que ya entregó toda la documentación necesaria al Congreso de Jalisco para descartar daños al erario.

Este jueves la Comisión de Vigilancia del gobierno local revisó las pruebas aportadas por el munícipe.

También te recomendamos:

Carlos Lomelí percude la 4T en Jalisco al revivir a Alonso Godoy

Comentarios