Guadalajara, Jalisco.-A través de sus redes sociales oficiales, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, expuso un audio que ha estado circulando entre los habitantes que contiene información falsa sobre un supuesto toque de queda a causa de la epidemia de. Covid-19.
En el audio se escucha la voz de un hombre, quien detalla que su padre se dedica a venderle proyectos educativos al gobierno del estado, y que sostuvo una reunión con importantes políticos, entre ellos el mismo Alfaro. Continua diciendo que el mandatario compartió “noticias fuertes“ con respecto al virus.
“Enrique Alfaro le dijo a mi papá, y bueno a toda la reunión: ‘Jalisco se va a poner bien cabrón ahorita‘. Domingo o lunes Enrique Alfaro va a dar un aviso estatal y va a cerrar a todo Jalisco”.
Continua expresando que el cierre será total al estilo de un toque de queda.
“Se confirmó hace dos días ayer y hoy que el sistema de salud ya llegó a su límite de Covid. Ya no pueden atender más personas (…) Nos confirmaron que ya llegaba gente a hacerse la prueba al civil y moría al instante porque no se atendieron a tiempo”.
Según el audio, el mandatario también habría comunicado ya no tener más recursos para enfrentar la contingencia sanitaria.
También se agrega que podría tratarse de un anuncio a nivel nacional, pero desconoce cuales estados lo aplicarán.
El interlocutor termina diciendo que reconoce que quizás está siendo algo paranoico, pero “prefiero quedar como imbécil si esto no pasa y estar advirtiendo acá el fin del mundo, pero si en dado casi de que si pasa prefiero decir al menos hablé e hice algo para prevenir a mis seres queridos”.
No obstante, Alfaro Ramírez difundió el audio bajo la leyenda “información falsa”, y escribió: “Da pena ajena ver cómo la irresponsabilidad no tiene límite. Este audio que está circulando por diferentes vías es el tipo de información falsa que lo único que genera es miedo y descontrol. Todo lo que se dice es falso y no está programado ningún cierre de nada”.
“Lo peor de todo es que audios así de estúpidos hay varios. No te dejes engañar. A pesar de que estamos en un momento de enorme riesgo, vamos bien y seguimos con la ruta trazada. Si la gente cumple con su responsabilidad, seguiremos paso a paso con la reactivación económica”, abundó.