Desmiente López Obrador costo de 8 mil mdp para consulta

Publicado el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desmintió que la consulta que decidirá si los expresidentes deben ir o no a juicio costará 8 mil millones de pesos, tal como aseguró en días pasados Uuc-Kib Espadas, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que pidió al organismo economizar lo más posible.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal sugirió que el INE, encabezado por Lorenzo Córdova, solicite voluntarios para participar en la consulta, que se llevaría a cabo en agosto de 2021, e incluso utilizar papelería y urnas de las elecciones intermedias, a celebrarse en la víspera.

“(La consulta) no cuesta ocho mil millones de pesos; yo les diría a los del INE, con todo respeto, que convoque voluntarios, que habría muchísimos, porque le importa mucho a la gente participar “, aseveró López Obrador en conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

También apuntó que podría adelantarse (y ser utilizado en la consulta) el material para las elecciones federales de 2024.

Manifestó que, independientemente, de cómo aprobaron la pregunta de la consulta los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ejercicio ya es un juicio.

“Si se vota por el ‘sí’ es un sentimiento en contra de los ex presidentes, ya sólo ese señalamiento es un juicio, es el tribunal popular, enjuiciándolos, juzgándolos. Si dicen ‘no’, están exonerados’, y la gente está contenta, sino contenta, ya no quieren que se abra esa página, o que se regrese esa página, hay que darle vuelta”, comentó.

También señaló que en caso de que se vote por el “sí” los procesos en curso se van a desahogar y se determinará si los delitos ya prescribieron.

También te recomendamos:

Consulta sobre expresidentes será en agosto del 2021 y no costará 8 mil mdp

En la misma categoria

Otras Noticias