Select Page

Desmienten a Alfaro: IMSS apoyaría a Jalisco, no al revés

Desmienten a Alfaro: IMSS apoyaría a Jalisco, no al revés

Guadalajara, Jalisco.- Sería el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que apoye a Jalisco “ante la falta de capacidad que ellos pudieran tener”, y no al revés, como manifestó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, ayer por la tarde.

En video compartido en las redes sociales del organismo, Edith Bermúdez Alonzo, representante del IMSS en Jalisco, sostuvo que “se está explorando la posibilidad de suscribir un convenio con el gobierno del estado para que ante la falta de capacidad que ellos pudieran tener los apoyemos con la operación de un piso en el hospital Ángel Leaño (propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara)”.

Aunado a esto, Bermúdez Alonzo recordó que el IMSS atiende al 55% de la población jalisciense.

Ayer, en un video, Alfaro Ramírez sostuvo la capacidad de la institución federal en el área metropolitana de Guadalajara está al 78%, mientras que en hospitales estales oscilan apenas el 50%.

En el caso de la ocupación general de Jalisco, Alfaro Ramírez informó que al día de hoy se encuentra al 44.3% de su capacidad, mientras que los espacios en unidades de cuidados intensivos se cuentan llenos en porcentaje de 52.4%.

En este contexto, Alfaro Ramírez dio a conocer que se entregará un piso completo del hospital privado Ángel Leaño, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, al IMSS, lo que implica una ampliación de 72 camas.

El convenio para finiquitar la entrega, explicó, se firmará en las próximas horas.

Por otro lado, como prevención para evitar una futura saturación hospitalaria, se añadirán 134 camas para la atención del Covid-19, de las cuales 15 son de cuidados intensivos y 6 de terapia intensiva. Esto en los hospitales civiles, Ángel Leaño y General de Occidente.

En contraparte, Bermúdez Alonzo explicó que el IMSS Jalisco está en posibilidad de aumentar casi en 50% sus camas para pacientes con Covid-19, lo que significaría alcanzar un total de mil 809.

También te recomendamos:

Dará Jalisco 72 camas del hospital Ángel Leaño al IMSS

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca