Select Page

Desmienten a medios, periodistas y políticos por muerte de José Kuri

Desmienten a medios, periodistas y políticos por muerte de José Kuri

Luego de que diversos medios de comunicación, periodistas y políticos anunciaran la muerte del empresario José Kuri Harfush, de 71 años, exdirector del Banco Inbursa, tras haber sido diagnosticado con el nuevo coronavirus (Covid-19), fuentes cercanas a la familia y la Secretaría de Salud federal señalaron que está con vida, internado en Médica Sur.

El organismo, sin citar el nombre del paciente y ante insistentes versiones periodísticas sobre la muerte del empresario, explicó que hasta las 23 horas de ayer domingo no había fallecido, aunque se encontraba en estado crítico.

Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz, señaló la dependencia en un escueto comunicado.

La semana pasada el destacado empresario Kuri Harfusch, ligado familiarmente el magnate Carlos Slim, llegó procedente del poblado turístico de Vail, Colorado, Estados Unidos, en el vuelo en que presuntamente viajaba también Jaime Ruiz Sacristán, presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores, dando positivo de Covid-19.

José Kuri Harfush es un empresario que ha estado al frente de seis empresas donde ha ocupado cargos de director ejecutivo de Janel; gerente general de Krista Films; director ejecutivo de United Graphic Arts; director ejecutivo de productos Dorel; gerente general de Galas de México, y gerente general de Artes Gráficas Unidas.

También ha ocupado cargos importantes en los consejos de administración de otras 16 compañías, como Grupo Carso y Sanborns, propiedad de su primo hermano Carlos Slim; estudió una licenciatura y una maestría (MBA) en la Universidad de Anáhuac.

Quien en primer término difundió la noticia fue el analista Raymundo Riva Palacio. Le siguió Joaquín López Dóriga. Ambos dieron la noticia a través de sus cuentas oficiales de Twitter. No obstante, horas después tuvieron que recular.

Al reclamo también se sumaron actores comos Javier Lozano y Ricardo Alemán, quienes pese a haber difundido la información falsa únicamente la eliminaron de sus respectivas cuentas.

En cuanto a medios de comunicación, algunos como SDP Noticias y Grupo Reforma han sido criticados por dar cabida a la noticia.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir