Desmienten a Reforma por compra de estadio en Sonora

Publicado el

Luego de que el periódico Reforma asegura que en plena contingencia por el nuevo coronavirus el gobierno de Andrés Manuel López Obrador concretó la compra estadio de beisbol Héctor Espino, en Sonora, por 511 millones de pesos, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, informó que la adquisición se realizó desde al año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario rechazó que se haya incurrido en un derroche de recursos en la compra del estadio y explicó que la compra se acordó el 30 de diciembre de 2019 y el pago se realizó en febrero de este año con recursos previamente comprometidos.

Esto como parte de un acuerdo entre la La Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno sonorense para fortalecer las finanzas del ISSSTE de la entidad y así garantizar las pensiones de los trabajadores.

“Gran parte de esos recursos (311 mdp) serán invertidos en el sector salud”, apuntó Ramírez Cuevas en la citada red social.

El resto de los recursos, apuntó,”será dirigido hacia el Fondo de Pensiones del ISSSTE de Sonora (14 mdp), hacia labores de seguridad pública (60 mdp) y otros rubros que decida el gobierno sonorense”. 

Finalmente, aclaró que la Sedatu “decidirá el mejor destino de las instalaciones para mayor beneficio de la gente”.

En este sentido, consideró como “desinformación” la noticia emitida por Reforma.

En la misma categoria

Otras Noticias