Select Page

Desmienten hospitalización por Covid-19 de López Obrador

Desmienten hospitalización por Covid-19 de López Obrador

Ciudad de México.– Luego de que se rumoreara en redes sociales sobre la supuesta hospitalización en el Instituto Nacional de Nutrición del presidente Andrés Manuel López Obrador, su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió dicho suceso y aseguró que el mandatario federal no ha salido de Palacio Nacional.

Los aclaración se realizó mediante una misiva enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, en donde destaca que el Presidente no ha salido de su departamento en Palacio Nacional y se encuentra “bien y sin problemas”.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reiteró más temprano que López Obrador se encuentra fuerte, optimista e interviniendo en las decisiones de Estado.

“Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas, hora y media con la ONUPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada, en fin ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien”, declaró la funcionaria, quien ha encabezado las mañaneras en ausencia del presidente.

Sánchez Cordero también explicó que es Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, quien encabezado el equipo médico que atiende a López Obrador.

Sánchez Cordero aseguró que Jorge Alcocer Varelasecretario de Salud, es el que está presidiendo el equipo médico que atiende al primer mandatario.

No obstante, la secretaria destacó que el estado de salud de López Obrador es información sensible que está resguardada, como cualquier dato personal en posesión de sujetos obligados, por la Ley General de Datos Personales.

López Obrador informó el domingo pasado que dio positivo a una prueba de Covid-19, esto luego de que el mandatario realizara una gira el fin de semana por Nuevo León y San Luis Potosí, aunque con síntomas leves.

Ayer también de dio a conocer que Carlos Slim, uno de los hombres más ricos de México, se encuentra contagiado de Covid-19 y ha recibido atención en el citado nosocomio.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca