Desmienten intención de colocar planta de Tesla en México

Tesla

Ciudad de México-. Tras inaugurar un punto de carga rápida en Tepatitlán, Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, sostuvo que la política ambiental de la 4T habría ahuyentado la inversión de una fábrica de Tesla en la región.

Pero, fuentes cercanas a la firma de autos eléctricos han desmentido dicha teoría, ya que la empresa nunca tuvo la intención real de fabricar automóviles en México.

La fuente consultada apunta a que la decisión de Tesla sobre construir sus modelos en Texas, Estados Unidos se debe a factores de conveniencia logística y del propio mercado, ya que en dicho complejo construirán la primera pick-up de la marca, y Texas representa al principal mercado de camionetas de trabajo a nivel mundial.

“El proyecto de construcción de la nueva planta es tan importante para Tesla que el propio Musk se mudará de California a Texas para supervisar su construcción. Honestamente, es difícil imaginar que Elon se mudaría a Guadalajara para revisar su desarrollo”, comunicó la fuente.

Aunado a lo anterior, también expuso que el compromiso de la marca con el desarrollo de la red de infraestructura eléctrica en México es muy fuerte, y una muestra de ello es la instalación del punto de carga rápida inaugurado ayer.

Declaraciones de Enrique Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró a través de su Twitter que las políticas del gobierno Federal en materia de energías renovables fueron las causantes de que Tesla no pudiera instalar una planta en la entidad.

También, expuso que por su parte, el estado seguirá su ruta para atraer inversión y desarrollo, siempre cuidando al medio ambiente y procurando al planeta.

Con información de El Mañana