Guadalajara, Jalisco.- Luego de que en diversas redes sociales circula una imagen alertado sobre la reactivación del botón de emergencia ─que supuso en varias ocasiones el cierre parcial de la economía─, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete de Economía del gobierno jalisciense desmintió dicha información.

“El botón de emergencia se activará nuevamente por la llegada del virus llamado Delta, desencadenado por Covid-19. Se les notifica que el estado de Jalisco detectó un 55% de aumento de contagios, obligando al estado a entrar en color naranja. Les notificamos el cierre total del 21 de julio al 5 de agosto de 2021, promoviendo la sana distancia y el uso de cubrebocas”, se lee en la fotografía apócrifa.

La imagen se acompaña con un mujer vistiendo uniforme médico, el logotipo oficial del gobierno de Jalisco, el texto ya citado y la leyenda “botón de emergencia”.

En este tenor, Guzmán Larralde, quien de acuerdo con el propio gobernador Enrique Alfaro Ramírez vive sus últimas horas al frente del Gabiente, escribió: en su cuenta de Twitter: “La activación del botón de emergencia en #Jalisco es FALSA. Si los protocolos o medidas del #PlanCOVID2021 se modifican, se dará aviso por las redes oficiales de @GobiernoJalisco”.

Esta misma mañana, Alfaro Ramírez descartó la aplicación de nuevas medidas sanitarias. Únicamente se reforzarán los protocolos vigentes, en especial en bares y antros, ya que se ha detectado la mayoría de contagios activos en la población joven que acude a sitios recreativos.

Comentarios