Select Page

Desmienten suspensión del transporte urbano en Jalisco

Desmienten suspensión del transporte urbano en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que circulara en redes sociales un oficio signado por la extinta Secretaría de Movilidad (Semov), hoy Secretararía de Transporte, el cual afirma que ante el nuevo coronavirus (Covid-19) el servicio de transporte urbano sería suspendido durante los próximos 40 días, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, desmintió dicha medida.

A  través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal explicó que dicha información es falsa.

“Otra vez hay un intento burdo y cobarde para difundir miedo, confundir a la gente y generar caos. No caigas y ayúdame a circular la verdad: el transporte público NO se suspende”, sostuvo.

En el citado documento apócrifo se lee lo siguiente: “Por orden del Gobierno del Estado Enrique Alfaro Ramírez, la SEMOV decretó suspensión del servicio de toda unidad de transporte público; a partir del viernes 20 de marzo de 2020 (sic)”.

Abunda: “La SEMOV exhorta a todos los operadores a no utilizar las unidades durante el lapso anunciado. De no acatar la orden, personal operativo de moto patrullas y a pie tierra reforzarán la vigilancia en las zonas aledañas a la ubicación de las cámaras fijas, para apercibir a los infractores de la misma manera (sic)”.

“¿Quiénes son y por qué quieren que le vaya mal a Jalisco? No importa, allá ellos, que le sigan. Lo importante es que no te dejes engañar, ayúdame a difundir la verdad?”, puntualizó Alfaro Ramírez.

A su llegada al gobierno estatal, Enrique Alfaro separó las funciones de la Secretaría de Movilidad, que eran la regulación vial y la vigilancia de las vialidades, conformando la Secretaría de Transporte y la Policía Vial.

 

Lo que sí se ha hecho

En este tenor, la Secretaría de Transporte (ST) anunció antier que únicamente atenderá a personas que haya solicitado cita previa para tramitar licencia de conducir, y además tendrá un operativo permanente para supervisar la sanidad en el transporte urbano.        Covid-19

“Con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias como el coronavirus, la Secretaría de Transporte adoptará algunas medidas, entre otras, atender el trámite de licencias de conducir únicamente por cita, tanto en oficinas centrales como en los diversos módulos”, informó la dependencia en un comunicado.

”Asimismo, a efecto de que se tomen las medidas sanitarias necesarias, la supervisión al transporte público es permanente. El domingo se supervisaron 85 rutas y sólo una de ellas se hizo acreedora a una amonestación, que de no acatarla, podría ser sancionada con una multa de tres mil pesos”, agregó.

La limpieza de las unidades de transporte es con agua clorada, así como en terminales y estaciones, en puntos muy utilizados como pasamanos, torniquetes y máquinas de recarga.

También te recomendamos:

Secretaría de Transporte anuncia medidas preventivas por Covid-19

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir