Select Page

Desmienten toma de Catedral metropolitana por el Ejército

Desmienten toma de Catedral metropolitana por el Ejército

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, desmintió que el Ejército haya tomado las instalaciones de la Catedral metropolitana de la Ciudad de México, tal como circuló en redes sociales, y pidió a quienes comenzaron el rumor que confronten al gobierno federal de manera democrática y no mediante noticias falsas.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional ─a pocos metros del recinto católico─, López Obrador señaló como responsables de difundir la supuesta toma de la Catedral al comunicador Pedro Ferriz y a Gilberto Lozano, quien encabeza el del Frente Nacional Anti AMLO.

“Imagínense, una institución como el Ejército difamada, el Eército toma la catedral, está un poco exagerado eso sí calienta. Muy fuerte. Esas mentiras no, esos engaños no. En buena lid se tiene que dar la confrontación política las diferencias que tenemos”, declaró el presidente.

Y recalcó: “nada más informar que nosotros somos respetuosos de todas las religiones, de las libertades, que no somos autoritarios. Es que no somos conservadores y el conservadurismo es sinónimo de hipocresía de corrupción, de autoritarismo, entonces no somos iguales. Ellos piensan que se tiene que usar la fuerza, ellos son partidarios de la mano dura”.

El rumor sobre la supuesta toma de la Catedral capitalina comenzó a circular tras el comienzo del operativo que la Fuerzas Armadas desplegaron en el primer cuadro de la Ciudad de México, con motivo de la celebración del Día de la Independencia, que este año no contará con asistencia del público ante la epidemia de Covid-19.

La versión de López Obrador fue respaldada por Carlos Aguiar Retes, arzobispo mexicano, quien escribió en su cuenta de Twitter: “aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales, sin embargo sí faltó la comunicación correcta con ellas para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir