Despega Misión Colmena de la UNAM; enfrenta “anomalía” técnica

Publicado el

Lunes 8 de enero de 2024.- Despegó con éxito la misión comercial estadounidense a la Luna, “Peregrine”, que lleva experimentos e instrumentos de la NASA y de varios países a la superficie lunar, incluidos microrobots de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a información proporcionada por la compañía Astrobotic, “Peregrine” enfrentó problemas técnicos para llegar a su destino que le impidieron apuntar sus páneles solares de manera estable al Sol.

Subrayó a través de la redes sociales que la misión, la primera robótica comercial estadounidense a la Luna, no podrá continuar salvo que logren cargar las baterías y mantener un suministro de energía.

En un comunicado, la UNAM señaló que la primera misión desde Latinoamérica a la Luna, diseñada y construida en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN), comenzó su viaje de 400 mil kilómetros al satélite natural de la Tierra, a bordo de la nave Peregrine.

Es impulsada por el cohete Vulcan Centauro, que despegó la madrugada de este lunes de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

En la misma categoria

A sus órdenes

En el silencio de la madrugada del domingo pasado, fue detenido en Autlán, Jal.,...

Otras Noticias