Select Page

Despiden a 300 mil en diciembre para evadir prestaciones, entre ellos el Tec de Monterrey

Despiden a 300 mil en diciembre para evadir prestaciones, entre ellos el Tec de Monterrey

05 de enero de 2022.- Durante el mes de diciembre, empresas (principalmente de educción y servicios) despidieron a cerca de 300 mil empleados, entre ellos el Tec de Monterrey, con el fin de evadir el pago de prestaciones, así lo denunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los cambios a las leyes contra empresas outsourcing o de subcontratación, no ha servido de mucho.

“Es una práctica para no pagar prestaciones. Pensábamos que con los cambios que hicimos íbamos a resolverlo, pero no, todavía”. “Nuestro consuelo es que quedó arriba (en empleos) de como estaba antes de la pandemia, pero esto va a subir”, indicó.

2021 cerró con 20 millones 620 mil empleos formales, la cifra se cayó comparada con los que se tenían dos meses antes, en octubre.

“Llegamos en octubre, este es histórico, octubre. Yo estaba esperando llegar a 21 millones, era histórico, la cifra, fueron 20 millones 933 y se nos caen más de 300 mil y quedamos en 20 millones 620”.

En palacio federal, en su conferencia matutina, en tema de economía informó de un paquete de inversión millonaria.

“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda con el Consejo Coordinador Empresarial, con Carlos Salazar y ese fue el motivo del encuentro de ayer, porque en unos días se va a hacer la presentación de esta propuesta. Va a presentarse antes de que termine este mes de enero”.

Finalmente habló de una nueva inversión también en el Tren Maya, donde anunció que habrá un nuevo trazo a su paso por la Riviera Maya en Quintana Roo.

Para ello comisionó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para acudir al centro turístico para hablar con los empresarios y apoyen el diseño del proyecto “porque tenemos el tiempo encima”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca