Despliegan autoridades equipo antidrones en Múgica, Michoacán por ataques

Publicado el

Francisco Castellanos J.

Morelia, Michoacán martes 12 de diciembre del 2023.- Ante los hechos de violencia en Múgica, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que se desplegó el equipo nuevo antidrones en la zona.

Es equipo de última generación, está por llegar más equipo, con esta tecnología es para dar protección con las operaciones que tengamos con la Guardia Civil y el Ejército.

El funcionario recordó que hay siete detenidos por los hechos violentos que cobraron la vida de un sargento de la 43 Zona Militar, de nombre Fernando Cruz Hernández.

Agregó que están en coordinación con la doceava zona militar de Irapuato y atentos a cualquier incidencia.

Sobre la supuesta suspensión de clases en la zona, Ramírez Bedolla negó el hecho y apuntó que sólo entran más tarde a las escuelas por el frío. Este medio solicitó información al respecto a la Secretaría de Educación del Estado, sin embargo, no tuvo respuesta.

Por otra parte, por medio de unos audios llegados a este medio, una voz desconocida invita a los comerciantes a que no cierren sus comercios y sigan abiertos, pese a la guerra entre presuntos cárteles del crimen organizado.

“Los enfrentamientos entre nosotros los cárteles se darán en las afueras de la población hasta correr a estos hijos de su p…, del Migueladas, quien nos quiera seguir, puede hacerlo y lamentamos la muerte de los jóvenes en los enfrentamiento y agradecemos la no intromisión de las fueras del gobierno, en nuestra lucha”, dice el mensaje.

La tensión sigue en la zona de tierra caliente en los municipios de Múgica, Gabriel, Zamora y Apatzingán.

(Foto: Cortesía SSP y especiales)

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias