Guadalajara, Jalisco.-El coordinador de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, junto con Jesús Valencia, jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XV zona militar, anunciaron que a partir de hoy mil 928 elementos de seguridad serán desplegados para regresar la paz al estado.

A decir de Tamez Guajardo los efectivos serán distribuidos en tres zonas: metropolitana de Guadalajara, región Altos y la zona norte, con sede en Mezquitic.

El bloque de seguridad estará integrado por militare y policías municipales, estatales y federales.

La región Altos, considerada como prioritaria por la administración estatal, será reforzada con 860 efectivos, de los cuales 600 serán militares y el resto de las citadas corporaciones.

En la zona metropolitana de Guadalajara se desplegarán 868 elementos, de los cuales 608 son militares y el resto son policías de los tres órdenes de gobierno.

Mientras que a Mezquitic arribarán 200 efectivos del Ejército.

Jesús Valencia recordó que son 22 las zonas prioritarias -originalmente eran 17- en el país, sitios que destacan por tener la mayor incidencia delictiva, entre ellas se encuentra Guadalajara.

 

Comentarios