Después de la muerte de un motociclista, Guadalajara retira cables en Santa Tere

10 de mayo de 2022.- Luego de la tragedia donde murió un motociclista que se enredó en unos cables que colgaban cuando circulaba por Santa Tere y después falleció, el ayuntamiento de Guadalajara empezó con el retiro de cableado en esa zona, aunque según la autoridad justifica que lleva un mes con ese operativo.

Aseguran en el ayuntamiento tapatío que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las empresas cableras colaboran con la coordinación general de Servicios Públicos Municipales en el retiro de cables que se llevará a cabo en cerca de 100 vialidades.

“Después de varios acercamientos con las empresas de telecomunicación Izzi, Telmex, Total Play, Megacable y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el 10 de marzo se tuvo la primera mesa de trabajo con autoridades municipales.

Por lo pronto, la autoridad se encuentra en Santa Tere, en la calle de Andrés Terán desde avenida México hasta Herrera y Cairo retirando cableado que ya no está en uso.

 

“De acuerdo con Servicios Municipales por lo menos 96 avenidas serán intervenidas en los próximos meses, entre ellas Federalismo, Adolfo López Mateos, 16 de Septiembre, 18 de Marzo, 8 de Julio, 5 de febrero, López Mateos, Cruz del Sur, Belisario Domínguez, Ávila Camacho, Av. México, Mariano Otero, Chapultepec, Enrique Díaz de León, Doctor R. Michel, Artesanos, Patria, etcétera. Posteriormente se continuará en calles secundarias”.

Estos trabajos continuarán durante todo 2022 y posteriormente se realizará una evaluación a fin de determinar de qué manera se trabajará en los próximos años, según un comunicado.

En las últimas semanas han circulado en redes sociales, videos e imágenes donde motociclistas circulan y, al enredarse en cables que cuelgan en la vía pública, caen al suelo lesionados, situación que ha levantado la indignación de muchos, porque uno de estos sucesos le causó la muerte a uno de ellos.

José Fernando iba en motocicleta a recoger a su hija cuando se enredó en unos cables en las confluencias de General Coronado y Hospital, en Santa Tere para después caer inconsciente, lo que le causó fracturas que terminaron con su vida el pasado viernes.

Salir de la versión móvil