Después del asesinato de Luz Raquel, Zapopan entrega “pulsos de vida” a familiares

20 de julio de 2022.- Después del asesinato de Luz Raquel, quien no tenía protección cuando delincuentes le prendieron fuego viva el sábado pasado en un parque, el gobierno municipal de Zapopan habría entregado a su hijo autista de 11 años y a la mamá de la víctima, los llamados “pulsos de vida”, los aparatos que sirven para prevenir la presencia de agresores y los que ella siempre espero antes de su muerte, cuando denunció amenazas.

Al señalar que la Fiscalía General lleva la investigación, el ayuntamiento de Zapopan justifica que Luz Raquel contaba con medidas de protección, pero por parte del Ministerio Público, las cuales vencieron el 09 de julio pasado. Es decir, que le habrían brindado esas medidas del 09 de mayo y hasta ocho días antes de que la asesinaran.

Juan José Frangie, aldalce de Zapopan, escribió en su Twitter que, “personalmente he instruido al Comisario de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, a dar seguimiento puntual al caso, así como apoyar en la investigación y detención de los culpables”.

“En Zapopan no toleramos y condenamos la violencia contra las mujeres. Refrendo mi compromiso de trabajar con todo lo que esté a mi alcance para lograr una ciudad libre, tranquila y segura para todas”.

En el comunicado oficial de Zapopan se aseguró que se le brindará apoyo psicológico, a través del Sistema DIF municipal, a la familia de Luz Raquel y también se dará continuidad a las terapias de su hijo autista.

Se otorgará seguridad a la familia, asesoría legal y se les brindará el apoyo que necesiten para garantizar su bienestar.

“Te voy a quemar viva”, fue la amenaza que le cumplieron a pesar de que ella pidió auxilio