29 de junio de 2022.- La Expo Guadalajara se ha convertido en el recinto oficial del destape para los aspirantes a la silla presidencial en 2024. Ahora tocó el turno al panista Santiago Creel, quien, aunque negó que se tratara de un destape, se reunió con cerca de mil integrantes de la asociación civil Confío en México y así respondió a la pregunta sobre sus aspiraciones.

“¿Quién es el candidato?, pues eso díganlo ustedes, yo estoy listo, decidido, convencido y además estoy auténticamente restado, todas mis fichas están puestas en la mesa, pero escúchenme muy bien lo que les voy a decir, si a mí no me alcanza el capital político que tengo y que voy a hacer todo lo que está en mi poder, en mi inteligencia, en mi experiencia de lograr en los próximos meses, si a mí no me alcanza, va a estar a disposición para la mujer o el hombre que lo alcance”.

El ahora diputado federal por el PAN, dijo estar listo para ser el candidato de la alianza Va por México en dos años.

Al calificarse como un buen amigo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, opinó que lo ideal sería que Movimiento Ciudadano se sumara a la alianza opositora, que asegura ganará las elecciones en 2024.

Quien fuera secretario de Gobernación en la administración de Vicente Fox, al hablar de los problemas del país, consideró que el camino que deciden tomar miles de migrantes hacia Estados Unidos desde Centroamérica y México, es producto de la falta de oportunidades, pero también de que el gobierno no sabe lograr acuerdos con Estados Unidos.

“México ha expulsado a más de medio millón de mexicanas y mexicanos porque no están encontrando trabajo en el país”.

Consideró que este gobierno ha retrocedido 25 años en el nivel de inversiones que se tenían, por lo que se requiere –dijo- incentivar la economía para que genere empleos, además de llegar a un buen acuerdo con Estados Unidos.

“No se puede llegar a un acuerdo cuando se insulta”, “cuando se desaíra una invitación en aras de defender a tres dictadores, el cubano, el nicaragüense y el venezolano”.

Comentarios