Select Page

Destinarán 900 mdp para Red Jalisco, proyecto de Internet estatal

Destinarán 900 mdp para Red Jalisco, proyecto de Internet estatal

Guadalajara, Jalisco.- Con una inversión inicial de 900 millones de pesos el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, anunció este jueves que se buscará conectar toda la entidad a través de fibra óptica ─que correrá a la par de las carreteras estatales─ y proveer servicio a las entidades públicas.

El proyecto, que llevará por nombre Red Jalisco, comenzará licitarse la próxima semana, buscando que el monto de 900 millones de pesos sea inicial y tenga réplica similar en los próximos tres años.

En rueda de prensa, Alfaro Ramírez explicó que la red de comunicación será operada por el estado y “va a disminuir radicalmente el gasto que tenemos anualmente que ronda los 300 millones de pesos en servicios de Internet”.

El gobernador estimó que el costo total del proyecto ronda los 4 mil 100 millones de pesos si se hiciera “en un ejercicio lineal con dinero público”, pero manifestó que la intención es que este costo total se vea reducido ante la posibilidad de que, conforme se vaya contando con ella, comercializar la infraestructura de Red Jalisco para que también pueda ser utilizada por el sector privado.

El objetivo, dijo por su parte Mauro Arauz,  coordinador de Innovación Gubernamental, es configurar 11 mil 445 puntos de acceso a Internet en todo el estado, comenzando por las zonas con mayor rezago.

Enfatizó también el mandatario estatal, que con Red Jalisco se crean nuevas políticas públicas en diversos sectores, “ya que los hospitales y escuelas estarán conectados en su totalidad de manera gratuita, logrando así fortalecer la enseñanza en los lugares de estudio y mejorar el servicio en el sector salud”.

El acceso a Internet, enfatizó, será de “máxima velocidad”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir