Select Page

Destituyen a directivo de la escuela Carlos Septién por acoso sexual

Destituyen a directivo de la escuela Carlos Septién por acoso sexual

Ciudad de México.-Enrique Mandujano, director académico de la escuela de periodismo Carlos Septién García, fue removido de su cargo, luego de ser señalado por acoso sexual por alumnas de la institución.

Priscila Alvarado, egresada de la escuela, señaló mediante redes sociales, utilizando el movimiento #MeTooPeriodistas, que Mandujano la acosó por redes sociales durante sus estadía universitaria y posteriormente.

El hostigamiento continúo hasta que el directivo obligó a la joven a besarlo.

Ante lo sucedido, la Comisión de Género de la Carlos Septién García decidió cesar de sus funciones a Mandujano. No obstante, también se desempeña como profesor y como miembro de la Asociación Cultural de la escuela, por lo que la víctima aún exige que sea removido de ambos cargos.

La institución concluyó que “sí existieron elementos” para acreditar la falta a su reglamento por parte del directivo.

A la queja se ha sumado un colectivo de estudiantes, quienes también han denunciado situaciones de acoso y hostigamiento sexual.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir