03 de abril de 2022.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y el coordinador de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, ambos del estado de Querétaro, fueron destituidos de sus cargos, por los hechos violentos registrados en el estadio Corregidora durante el partido de futbol Querétaro-Atlas el pasado 5 de marzo.
“Falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta y medidas preventivas y emergentes que debieron tomarse”, son las principales faltas en las que incurrieron los funcionarios, así lo dio a conocer el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
“El 5 de marzo falló el equipo en campo, pero también se rompió la cadena de mando”.
El mandatario aseguró haber actuado con la verdad al señalar desde el inicio que no había muertos.
A punto de cumplirse un mes de los hechos violentos, la Fiscalía informó, que se han realizado 46 cateos, analizado 400 videos, cientos de pruebas periciales y 32 personas han sido detenidas acusadas de delitos graves y las investigaciones continúan, por lo cual volvió a mandar un mensaje a los implicados que no han sido detenidos: “entréguense, no va a ver sito donde se puedan esconder, voy a dar con ustedes”.
Anunció que, en unos días, dará a conocer un paquete de acciones, para vivir libres de adicciones, con respeto y vigilancia, así como para cumplir con la ley y desterrar la violencia.
Les comparto este mensaje importante sobre los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo. pic.twitter.com/JRGEFgFOFg
— Mauricio Kuri (@makugo) April 3, 2022